Quiet on set: The Dark Side of Kids TV/ #MeToo / Episodio 4
- Ailyn Gallardo
- 24 abr 2024
- 4 Min. de lectura
Al principio nos habla de la sentencia de Brian Peck por el abuso de Drake Bell, ya que nos relata Bell que la corte del lado de Peck estaba llena, mientras que la de Drake solo estaban sus papás y su hermano, y ahí se dió cuenta que Peck tenía todo el apoyo de la industria a pesar de haber hecho acciones atroces, mientras Drake estaba declarando solo podía pensar en como se atrevían, defiendo a un señor que abuso sexualmente de un menor. Al final solo le dan 16 meses de prisión a Peck y fue registrado en “ofensores sexuales”.

Créditos de la imagen: La Vanguardia
Las cartas que le ayudaron a Brian a “limpiar” su imagen con el juez fueron 41, algunos las escribieron los amigos y familiares, pero los altos mandos de los ejecutivos de Nickelodeon no le dieron una carta, ni siquiera Dan. Algunas personalidades a favor de Peck que se mencionan en el documental fueron James Marsden Taran Killam, Alan Thicke, Thomas DeSanto, Ron Meléndez, Kimmy Roberts, Rich Correll y Beth Correl (estos dos trabajaban junto con Peck y Bell en “The Amanda Show”), Joanna Kerns (se retractó de su carta, pues supuestamente no le habían dado todos los detalles del porque escribía esa carta), Rider Strong y Will Friedle (ambos de “Boy meets world”). Después de que fue cumplido ese tiempo de 16 meses, Peck volvió a trabajar en un show infantil de la mano de Rick Correll, pero ahora fue en Disney Channel en el programa de “Zack y Cody: Gemelos en Acción”.
Créditos de la imágen: DisneyPlus
En 2005 hubo otro caso en Nickelodeon, donde Ezel Channel abusó sexualmente de un menor de edad dentro de las instalaciones de Nickelodeon, específicamente en el estudio de grabación de algún show no mencionado del mismo canal, lo sorprendente es que Ezel tenía antecedentes previo al ataque, crímenes de abuso sexual. La sociedad en ese momento se pregunto: “¿Nick hace lo suficiente por proteger a los niños?”.
Dan se le ocurrió una fantástica idea por allá del 2007, una serie que tratara de unos adolescentes haciendo un programa web, era innovador en esos tiempos, así que él pensó que también lo podía ser, empezó a grabar todo y a todos, desde sus escritores, personas de post producción, y sobre todo a actores, a quienes les hacía un increíble acercamiento en la cara, y les contaba bromas bastantes desagradables, donde claramente les hacía sentir incomodos, y como era Schneider no podía faltar un zoom a los pies de sus actores entre sus colecciones privadas, obviamente se debían de reír, por la clara posición de poder que ejercía Dan.
Créditos de la imagen a: El Sol de México
Nos comentan como además de las diminutas prendas de vestir que llevaban algunas de las actrices en sus diferentes programas, claro está que sexualizando niñas, también había chistes que las ofendía, por ejemplo hubo un episodio de “Zoey 101”, que se trataba de unas mochilas decoradas por Zoey, donde Nicole debía de abrir un dulce porque le encantaba, y como lo podía abrir fácilmente, exploto el dulce en la cara de Zoey, y todos los productores al unísono dijeron que era una eyaculación, esa acción hecha a una menor de edad. Y también está el caso de Ariana Grande, cuando metió dos jitomates a su bar, como le quería sacar el jugo a una papa, si era posible beber de cabeza agua, meter su mie a la boca, entre muchas cosas espeluznantes.
Créditos de la imagen: Facebook
Alexa Nikolas nos comenta como las grabaciones de “Zoey 101”, donde ella participó en el papel de Nicole, eran una pesadilla, pues Jamie Lynn Spears había de su vida un infierno con el constante acoso que le hacía, si Spears no quería que nadie se sentara con ella no lo hacía, si querían que se burlaran de ella lo hacían, era la abeja reina de las grabaciones del programa, y como es hermana de Britney Spears no le decían que no.
Hubo muchas denuncias hacia Dan, tantas que le prohibieron estar en el set con los actores, si quería decir algo tenía que mandar a alguien y explicarle que era lo que quería, mientras él seguía bajo investigación, para sorpresa de nadie no lo despidieron en ese momento, pues Schneider era la mina de oro de Nickelodeon, en la investigación no encontraron pruebas de comportamiento sexual inadecuado o relaciones impropias con menores de edad, pero si encontraron evidencias con el abuso que se vivía en el área de trabajo. Empezó muy fuerte el moviento #metoo donde salió a la luz las conductas inapropiadas que tenía en el set y ahí finalmente lo corrieron, pero Dan jamás lo admitió.
Hablan del problema de las adiciones de Drake, además del caso de los mensajes inadecuados con una menor de edad, caso del que se declaro culpable, aunque dice que hubo mucha desinformación y manipulación de los medios en su caso, tanto que lo dejaron mal y arruinaron su carrera, donde él tuvo que declarase en bancarrota.
Al final del episodio nos muestra como las leyes en Estados Unidos, no están a la vanguardia con todo lo que esta sucediendo, pues solo se les exige trabajar un determinado número de horas y que algún tutor legal esté presente.
¿A ti qué más ideas se te ocurren para proteger a los niños?
Fuente: Max
Comments